jueves, 20 de junio de 2013

Sony cree que PlayStation 4 impulsará las ventas de PS Vita

http://pcgmedia.com/wp-content/uploads/2013/05/PlayStation-4-PS4-Touchscreen-Controller-Vita.jpgEn Sony rezuman optimismo tras la presentación de PlayStation 4. Su consola Next Gen recibió grandes elogios en el pasado E3 y para muchos ha golpeado primero en la batalla con Xbox One. Además, desde la compañía nipona creen que su lanzamiento ayudará también al despegue de PS Vita en el mercado.
El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años del estreno en el mercado (en dicho mes en Japón, dos más tarde en el resto del mundo) de PS Vita, la última portátil de Sony hasta el momento. Dicho aniversario coincidirá con la puesta a la venta de la esperada PlayStation 4, de la cual supimos más detalles en el E3 2013 como su precio, 399 euros.
A priori, todo lleva a pensar que los usuarios se decantarán por la compra de la nueva consola en detrimento de otras opciones como la citada portátil, accesible por 199 euros. Sin embargo, desde Sony son muy optimistas y consideran que la acogida del equipo de nueva generación no solo no repercutirá en las ventas de PSV sino que incentivará su demanda.
Así lo ha señalado Fergal Gara, presidente de la compañía en la división de Reino Unido. “Es justo decir que PS Vita entró en un mercado muy complejo que no fue totalmente previsto cuando comenzamos el desarrollo de la consola”, reconoció Gara en palabras recogidas por GameIndustry. Con ellas pretende admitir la fuerte competencia que le han supuesto los emergentes smartphones y tabletas, cuyo crecimiento ha sido espectacular, más si lo comparamos con el bajo nivel de ventas de la portátil.
No obstante, la compañía cree que ha llegado el momento de la consola. “Es una valiosa y mejor sucesora para PSP. Lo difícil ha sido mostrar su función de compañera de PlayStation 3. La verdad es que fue desarrollada más para PS4 que para PS3“, explicó el ejecutivo, quien considera que la consola Next Gen impulsará sus ventas.
El juego a distancia en la portátil de los títulos que aparezcan para la nueva PlayStation es visto como uno de los grandes atractivos que impulsarán a los jugadores a comprar tanto el nuevo equipo como Vita. Gara afirma que el buen recibimiento que ha tenido PS4 respecto a su precio abriría la puerta a que los usuarios se lanzasen a una compra conjunta de ambas, aunque no todos los bolsillos podrán permitírselo a no ser que al menos el de la portátil descienda. Si no, estaríamos hablando de una inversión mínima de 599 euros en hardware más los juegos, por lo que cabe dejar en duda este éxito conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario